Activan campaña ‘Aquí brindamos un trato amigable’ en la Alasita 2020

 
El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor impulsa en la feria de la Alasita la campaña “Aquí brindamos un trato amigable”, orientada a generar un ambiente de paz y tranquilidad en ese evento tradicional.

“Debemos evitar pleitos, controversias cambiando de actitud, el trato amigable podrá ayudarnos a crear una mejor sociedad; y si nuestros artesanos brindan un trato amigable, tendrán más clientes y los usuarios y consumidores podrán ejercer sus derechos de manera apacible”, dijo la viceministra Zulma Mendieta, citada en un boletín de prensa.

Los puestos de artesanos que forman parte de esa iniciativa exponen un letrero distintivo.

La viceministra indicó que los reclamos presentados en esa cartera de Estado se deben a que las personas reciben mal trato por parte de proveedores, lo que ocasiona un conflicto que desencadena en pleito que puede evitarse con un trato amigable.

Mendieta aseguró que se continuará con la capacitación y socialización de la Ley 453 sobre los derechos del usuario y consumidor durante la feria y la campaña.

Recordó que el viceministerio tiene habilitada la línea gratuita 800 10 0202 para cualquier reclamo u orientación, además de su aplicación “Defensa del Consumidor Bolivia” las 24 horas del día.

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