Costas reitera que no habrá candidato de Demócratas en las elecciones de 2025

Foto: FB El Bunker

La agrupación se reúne en La Paz para hacer un análisis de la coyuntura nacional y proponer soluciones al respecto.

El máximo líder del Partido Demócrata Social (Demócratas), Rubén Costas, llegó a la sede de gobierno para participar en el ampliado de su frente político con el objetivo de analizar la coyuntura nacional y emitir un pronunciamiento al respecto. El evento se llevará a cabo la mañana de este lunes y tendrá la participación de otros sectores que fueron invitados por esa agrupación.

A su arribo al aeropuerto de El Alto, el exgobernador de Santa Cruz anunció que en la cita no se tratarán temas referidos a las elecciones generales de 2025 y reiteró que Demócratas no presentará un candidato para esas justas, pero que trabajará en la conformación de una alianza que permita sea una alternativa viable que dé certidumbre al país en su conjunto.

“Yo creo que no es el momento de candidaturas, el momento actual es el de la búsqueda de una alianza, de una concertación, de algo que nos permita un verdadero instrumento   para poder cambiar las cosas que están sucediendo en el país. Y, obviamente, vamos a hablar de todo lo que significa la situación económica del país, del tema de los combustibles, el análisis va a ser completo, pero creemos que es hora también de hacer una convocatoria para que todos busquemos esa concertación, esa alianza que es necesaria para que tengamos las soluciones definitivas y estructurales que necesita hoy el país”, afirmó.

El político cruceño acotó que esa determinación busca la generación de una propuesta política para el país con seriedad y en consenso; por ello, la determinación de su partido de no tener un candidato como un acto de desprendimiento y un camino que deben seguir los políticos en la búsqueda de una opción sin egos, ni intereses personales que tengas como fin reencauzar los destinos del país.

Costas informó que el objetivo principal del encuentro de esta mañana será el análisis de la situación política, social y económica que atraviesa el país; en ese sentido “hemos decidido este encuentro con todos los referentes del país para hacer esta vez un comité ejecutivo ampliado donde puedan tener participación no solo los departamentos, sino la voz del ciudadano mismo”.

“Vamos a estar haciendo este análisis de coyuntura, al mediodía vamos a tener una propuesta que vamos a hacerla conocer a toda la población. Ahora lo que nos queda es un trabajo sesudo, responsable, y con el compromiso siempre de buscar soluciones, de buscar concordia y de buscar el mejor derrotero para nuestra patria”, confirmó.

Fuente: Eju Tv

Comentarios