WhatsApp incluirá encuestas para grupos, conoce como funcionarán

Foto: WABetaInfo

Las personas ajenas al grupo del que se generó la pregunta no podrán ver el contenido.

Poco a poco la aplicación de mensajeríaWhatsAppestá cerrando la brecha con uno de sus grandes rivales: Telegram.Y es porque la aplicación propiedad de Meta tendrá la capacidad de crear encuestas directamente en la aplicación sin usar apps o sitios web de terceros.

WABetaInfo, la página web especializada en las últimas novedades de WhatsApp, ha dado a conocer dos nuevas capturas de pantalla tomadas de la beta de WhatsApp paraiOS, versión 22.21.0.70, donde se puede ver cómo crear una encuesta en la plataforma.

Las encuestas aún están en desarrollo, por lo que puede haber cambios cuando salgan (si los hay), pero con lo que se tiene hasta el momento los usuarios ya pueden tener una idea de la próxima novedad de WhatsApp.

Foto: Adicciones

Gracias a esta herramienta de la app, los usuarios podrán preguntar a sus amigos sobre el mejor hotel para quedarse en un lugar turístico o elegir una película para ir al cine en grupo.

Cómo sería el proceso para la creación de encuestas en WhatsApp

¿Pizza, hot dogs, hamburguesas o pasta? Si se está hablando con un amigo antes de ir a una reunión por WhatsApp, solo se le hace una pregunta directamente y eso sería todo. Pero cuando uno se encuentra en un grupo de 50 personas o más, la cosa se complica.

La solución de WhatsApp es la misma que existe desde hace varios años, aunque el programa la ha ignorado hasta ahora: las encuestas.

WhatsApp ha estado preparando la función de encuestas para grupos desde hace unos meses, y ahora parece estar lista, ya que WaBetaInfo informa que se ha activado temporalmente entre algunos usuarios de WhatsApp beta en Android e iOS. El despliegue todavía parece bastante limitado y progresivo.

Con o sin la función activa ahora se sabe exactamente cómo funcionan las encuestas de WhatsApp. Al principio, se puede agregar una solicitud al grupo desde el menú ‘Adjuntar’ usando el ícono del clip. Encuestas es el séptimo botón con un gráfico de barras verticales.

Al crear una encuesta, hay que seleccionar una pregunta y agregar posibles respuestas. La pregunta puede tener hasta 255 caracteres mientras que cada respuesta está limitada a 100 caracteres.

Al escribir en cada cuadro de ‘+Add’ (Añadir), se agregan las nuevas respuestas hasta tener un máximo de doce. Se pueden reorganizar haciendo clic y arrastrándolas desde el ícono de ☰.

Foto: WABetaInfo

Una vez que se publica una encuesta en un chat o grupo, otros participantes la verán como un bloque donde pueden votar sobre una opción en la conversación (no se permiten múltiples respuestas). En este se puede ver el número de votos recibidos por cada opción, quién votó qué y una gráfica de los resultados.

En resumen, esta es una función de encuesta simple que debería estar disponible para todos los usuarios de WhatsApp pronto.

WhatsApp priorizará la seguridad del usuario

Se habla que las encuestas están encriptadas de extremo a extremo de acuerdo con lo que se proporciona de forma predeterminada en la aplicación de mensajería.

Como resultado, las personas ajenas al grupo del que se generó la pregunta no podrán ver nada, ni tampoco habría que preocuparse de los ciberdelincuentes.

Fuente: Infobae

Ultimas Noticias

Comentarios