La Comisión Europea abre una “investigación” sobre la compra de Fitbit por parte de Google

0 0

La Comisión Europea anunció el martes que abre una “investigación en profundidad” sobre la adquisición por parte de Google de Fitbit, uno de los líderes mundiales de objetos conectados, relacionados con las actividades deportivas.

El ejecutivo europeo “teme que la operación propuesta refuerce aún más la posición de Google en el mercado de la publicidad en internet, aumentando el volumen de datos ya importante que podría utilizar para personalizar los anuncios que propone o publica”, indicó la Comisión en un comunicado.

“Nuestra investigación tiene como fin garantizar que al término de la operación, el control de Google en los datos colectados en los dispositivos móviles no distorsionará la competencia”, declaró Margrethe Vestager, vicepresidenta ejecutiva de la Comisión encargada de la política de la competencia.

Subraya que el uso de objetos conectados “aumentará considerablemente en los próximos años” y estará acompañado de “un crecimiento exponencial de datos generados por estos dispositivos”.

“Estos datos proporcionan informaciones esenciales sobre la vida y la salud de los usuarios de estos dispositivos”, recordó.

El número uno de los motores de búsqueda anunció en noviembre de 2019 la compra de Fitbit, uno de los líderes mundiales del internet de las cosas especializado en las actividades relacionadas con el deporte y el bienestar, por 2.100 millones de dólares, aunque la transacción sería concluida en 2020.

Pero la compra preocupa tanto a las organizaciones de consumidores como al regulador europeo de los datos personales, que ven en ella una amenaza para la confidencialidad de estos datos y un riesgo de que el gigante estadounidense incremente su posición dominante.

La adquisición fue notificada el 15 de junio a la Comisión Europea, guardiana de la competencia en la UE.

El ejecutivo europeo tiene ahora hasta el 9 de diciembre de 2020 para presentar su decisión.

El gigante estadounidense trató de disipar los temores de la Comisión el 13 de julio, al comprometerse a crear un sistema en el que “algunos datos colectados en los dispositivos móviles estarían separados de otra serie de datos en posesión de Google”.

“Google tendría prohibido utilizar estos datos separados con fines publicitarios”, un compromiso que la Comisión considera “insuficiente”.

AFP.

0 0

Ultimas Noticias

Salud

Bolivia registra 370 nuevos casos y suma 133.592

El Ministerio de Salud informó hoy que se confirmaron 370 nuevos casos de coronavirus, con lo que el total alcanza a 133.592 personas infectadas. En esta jornada se dieron 28 decesos. Con 370 nuevos casos, Tarija volvió a encabezar la lista con más infectados con 127 casos positivos, seguido de Potosí con 82, La Paz...

Salud

Sedes reporta 36 nuevos casos de Covid-19, y 17 decesos

La Secretaria Departamental de Salud, SEDES, informó que en la jornada de hoy, de las 226 pruebas PCR, 36 resultaron positivas ante el coronavirus en el departamento de Santa Cruz. El departamento cruceño está en una meseta luego del pico de julio, pero a 200 días de la pandemia en territorio local y nacional, la...

Agropecuaria

Deniegan acción popular en contra del cultivo de transgénicos

La Sala Constitucional Primera denegó el recurso de Acción Popular que pedía la suspensión del Decreto Supremo 4232, que es el que autoriza la evaluación abreviada de cinco cultivos transgénicos. Esto luego de una audiencia que duró más de ocho horas. Esta acción se llevó a cabo, casi cuatro meses después de que se aprobara...

Comentarios

Ingresa tu correo electrónico para recibir un listado de las noticias del dia.

Accede a toda la información
del momento de forma exclusiva.

¡Suscríbete a nuestro boletín diario y recibe las noticias más importantes del día en tu correo electrónico!

Ingresa tus datos en los recuadros marcados para recibir el contenido exclusivo de money.com.bo

Toda la información de los usuarios esta protegida y es de uso exclusivo de money bolivia. Consulta nuestra política de privacidad.

Contáctanos

Llena el formulario o usa los datos de contacto. Nos pondremos en contacto contigo a la brevedad posible.

MULTIDEAS S.R.L.

Haz click sobre cada opción para más detalles.