Google permitirá pagos con criptomonedas

Foto: Infobae

Google Cloud integrará la economía de las criptomonedas en sus servicios de nube a partir de 2023. La empresa confirmó que trabajará con laplataforma de comercio Coinbase,

En un inicio solo un grupo de usuarios podrán acceder a esta alternativa; y por ahora, no se ha definido cuáles serán las monedas que se aceptarán en las transacciones.

Las criptomonedas en Google Cloud

Desde el próximo año Coinbase utilizará la potencia informática de la plataforma de Google para procesar registros de blockchain a escala, aprovechando las capacidades de aprendizaje automático de Cloud para dar información a los clientes de las tendencias del mercado de las criptomonedas.

Para esto, Coinbase hará una transición de sus datos de Amazon Web Servies al servicio de Google para almacenar criptomonedas, por lo que ambas partes tomarán algo de las transacciones.

De momento no se sabe qué monedas estarán disponibles, pero la plataforma de comercio generalmente ayuda a las empresas a aceptar y convertir tokens importantes como Bitcoin, Dogecoin, Ethereum, USD Coin y Tether USD.

Quienes podrán acceder a este servicio serán inicialmente clientes del mundo Web3 que quieran pagar con criptomonedas, pero no está claro si este serán seleccionado al azar o tendrán algunos requerimientos para ser aceptados.

Este no es el primer movimiento de Google por entrar en esta economía, a principios de año, Alphanet su casa matriz, reveló que entre septiembre de 2021 y junio de 2022 había invertido en empresas de cadenas de bloque que cualquier otra entidad corporativa de tecnología.

Estos planes también los han seguido empresas como Samsung, PayPal y Microsoft, con el objetivo de tener sus propias ofertas en este mercado que tuvo un gran crecimiento en los últimos años, aunque con una irregularidad reciente que ha hecho que el Bitcoin caiga en un 59 % y Ethereum un 69 % durante este 2022.

Google Cloud anuncia mejoras de ciberseguridad

Chronicle Security Operations es una serie de herramientas software en la nube que permitirá a los equipos de ciberseguridad detectar, investigar y responder a las amenazas de una manera más eficiente. El Chief Information Security Officer Phil Venables dijo que la suite llevará a Google Cloud a crear una “pila completa de operaciones de seguridad de extremo a extremo”.

La automatización es esencial para los equipos de seguridad. Con el 70 % de los equipos del centro de operaciones de seguridad (SOC) que informan que se sienten emocionalmente abrumados por el volumen de alertas de seguridad, las capacidades de organización, automatización y respuesta de la seguridad (SOAR) son fundamentales para ayudarlos a mantenerse al día con las últimas amenazas.

Chronicle Security Operations combina las capacidades existentes de gestión de información y eventos de seguridad (SIEM) de Chronicle y latecnología SIEM de Siemplify, junto con la inteligencia de amenazas de Google Cloud para crear dos nuevos productos:

– Chronicle SOAR.

– Chronicle SIEM.

La nueva familia de soluciones permitirá a las empresas reunir datos de amenazas de fuentes como VirusTotal y la inteligencia de amenazas de Google Cloud para proporcionar más transparencia en la postura de seguridad y la exposición a actores maliciosos.

Fuente: Infobae

Ultimas Noticias

Comentarios