Trabajadores de la CNS se declaran en emergencia, piden dotación de ítems

2 0

Los profesionales y trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS) de varias regionales del país, este viernes se declararon en estado de emergencia ante la desatención de las autoridades que representan a este sector. Piden mejores condiciones de trabajo, la dotación de ítems para reforzar el sistema de salud e insumos de bioseguridad.

La CNS regional La Paz, a través de un comunicado dirigido a la opinión pública, anunció que “ante la desatención de las autoridades” se declaran en “estado de emergencia”.

“Solicitamos la inmediata dotación de ítems al personal a contratos recurrentes. Señora presidenta Jeanine Añez, el Estado debe ser justo con el personal en salud”, se lee en la misiva dada a conocer a nombre de médicos, odontólogos, bioquímicos, psicólogos, enfermeras, personal administrativo, de limpieza y demás miembros de la Caja Nacional de Salud de La Paz.

La determinación también fue asumida por la regional Cochabamba y se comunicó a Página Siete que el resto de regionales del país, de igual manera ya se declararon en estado de emergencia con las mismas demandas, debido a las condiciones precarias en las que trabaja el sector salud en la lucha contra la pandemia por coronavirus.

Varios policlínicos y hospitales dependientes de la CNS se han visto colapsados y con el personal reducido debido a las bajas de médicos y demás personal que resultó contagiado. Por lo que manifiestan que es necesario que se entreguen más ítems.

En semanas pasadas se comunicó que un 70% del personal de La Paz había resultado infectado.

Página Siete.

2 0

Ultimas Noticias

Salud

Ministerio reporta 1.282 casos de coronavirus en el aniversario patrio

Bolivia registró 1.282 casos positivos y 80 fallecidos por coronavirus en su día patrio. Con estas cifras, el país acumuló 86.423 pacientes con Covid-19 y 3.465 decesos por esta enfermedad. La Paz bordea los 20.000 afectados en su historial y Santa Cruz está jornada reportó 378 infectados. La Paz encabezó la lista de contagios esta...

Salud

Sedes Santa Cruz informa sobre 378 casos nuevos de Covid-19 en el departamento

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) se informó en el feriado patrio, se reportaron 378 nuevos casos en Santa Cruz, además  692 lograron superar la enfermedad, por lo que el acumulado es de 19.770, mientras que fallecieron 29 personas. El acumulado de casos de la enfermedad del departamento asciende a 36.459 y las pérdidas ya...

Mundo

Renuncia vicepresidente del órgano electoral de Venezuela

El vicepresidente del órgano electoral de Venezuela renunció este jueves alegando razones personales, cuando faltan cuatro meses para las votaciones parlamentarias del 6 de diciembre, que serán boicoteadas por el grueso de la oposición que las denuncia como “un fraude”. “A partir de hoy renuncio a mi cargo como rector principal y como vicepresidente del...

Comentarios

Ingresa tu correo electrónico para recibir un listado de las noticias del dia.

Accede a toda la información
del momento de forma exclusiva.

¡Suscríbete a nuestro boletín diario y recibe las noticias más importantes del día en tu correo electrónico!

Ingresa tus datos en los recuadros marcados para recibir el contenido exclusivo de money.com.bo

Toda la información de los usuarios esta protegida y es de uso exclusivo de money bolivia. Consulta nuestra política de privacidad.

Contáctanos

Llena el formulario o usa los datos de contacto. Nos pondremos en contacto contigo a la brevedad posible.

MULTIDEAS S.R.L.

Haz click sobre cada opción para más detalles.