Seis nuevos casos de viruela del mono en Santa Cruz elevan los casos activos a 94

Foto: El Deber

Por su parte, el reporte de covid contempla 136 nuevos casos de la enfermedad y la recuperación de 553 pacientes.

​El reporte epidemiológico nacional presentado por el Ministerio de Salud y Deportes contempla seis nuevos casos de viruela del mono en el país. Todos los casos se han detectado en Santa Cruz, que es el departamento con más contagios reportados, con 140. Se mantienen los 61 pacientes recuperados, por lo que se atiende a 94 pacientes con la viruela símica.

Junto a Santa Cruz, los departamentos que han reportado casos de viruela del mono son Cochabamba (7), La Paz (6), Chuquisaca (1) y Potosí (1). El Ministerio de salud ha descartado 465 casos sospechosos tras la realización de las respectivas pruebas.

Desde los Servicios de Salud de cada departamento se monitorea los casos activos  con el tratamiento respectivo y el aislamiento prescrito. Existe un control constante de los pacientes para conocer la evolución en cada caso.

Ligero descenso de casos covid

En relación al reporte de casos covid en el país, el reporte oficial contabiliza 136 nuevos casos en esta jornada. En el mismo informe se consignan 553 personas recuperadas y ningún deceso.

Por regiones, Santa Cruz contabiliza 43 nuevos casos, seguido de La Paz con 42. Siguen en la lista Cochabamba, con 25; Chuquisaca, con 10; Tarija, con 6; Oruro, con 4; Potosí, con 4; y Beni, con 2. En Pando no se registró nuevos contagios.

La lista de pacientes recuperados por regiones la encabeza La Paz con 277, seguida de Tarija con 144. Continúan Santa Cruz con 68 recuperados, Oruro con 23, Potosí con 17, Pando con 11, Cochabamba con 7, Beni con 5 y Chuquisaca con 1.

En cifras globales, el país ha contabilizado 1.107.456 cosos positivos confirmados, de los cuales 1.046.968 ya se han recuperado. La estadística oficial suma 22.229 decesos debido a la enfermedad.

Fuente: El Deber

Ultimas Noticias

Comentarios