Sedes resalta numero de recuperados que sigue en ascenso

El último informe del Servicio Departamental de Salud (Sedes), reportó 107 nuevos casos positivos por prueba de PCR de 393 que se procesaron, 408 recuperados y se lamentó el deceso de 29 personas. El total de fallecidos en el departamento asciende a 1.548.

Sobre las pruebas rápidas, se procesaron 163 y de éstas 53 dieron positivo (32 mujeres y 21 varones).

De los nuevos casos de hoy, el 85% corresponde a Santa Cruz de la Sierra, es decir, 91 casos; seis son de Camiri, similar cantidad en Montero y cuatro en Warnes.

El 15% (16) de los nuevos positivos corresponden a adultos mayores de 60 años y cuatro pacientes son menores de 15 años.

En cuanto a los 29 decesos de esta jornada, 15 eran adultos mayores. Treces eran mujeres y 16 varones. Diecinueve vivían en la capital cruceña, tres de Ascensión de Guarayos, tres de Roboré, tres de Pailón y uno de El Puente.

En las unidades de terapia intensiva se encuentran internados 100 pacientes, de los cuales 93 se encuentran intubados.

Desde la Secretaria de Salud de la Gobernación, tras 172 días desde el primer caso reportado, se resalta el número de recuperados, que significa casi el 70% de los contagios totales y muestra el descenso progresivo de los casos activos en el departamento

Comentarios