Sedes reporta cuatro fallecidos por fiebre amarilla en el departamento de La Paz

Agencia EFE

De cinco casos reportados, sólo uno logró salvar su vida. La fiebre amarilla tiene una letalidad del 60%.

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz reportó este jueves cinco casos de fiebre amarilla; cuatro de los afectados perdieron la vida, mientras que uno superó la enfermedad.

El jefe de la unidad de Epidemiología de esa institución, Miguel Ángel Quispe, indicó que los casos fueron reportados en la región tropical, al norte del departamento, según Erbol.

El único de los afectados que se salvó fue contagiado cuando viajó a la región tropical en Semana Santa; pudo salvarse porque alcanzó a vacunarse contra la enfermedad.

Quispe aseveró que la fiebre amarilla tiene un alto porcentaje de letalidad: hasta de un 60% de probabilidad de fallecimiento. Explicó que el vector circula en las regiones de Apolo, Caranavi, Guanay Teoponte y alrededores.

Varias personas en El Alto se dirigen a estas regiones, para trabajar en agricultura o minería aurífera, explicó el jefe de Epidemiología del Sedes.

Llamó a la población a vacunarse contra la fiebre amarilla, puesto que la efectividad del compuesto tiene una efectividad del 100% y no tiene consecuencias negativas para la salud.

Fuente: Página Siete

Ultimas Noticias

Comentarios