Santa Cruz concentra el 91% de los contagios de viruela del mono en el país

87 pacientes ya recibieron el alta epidemiológica. El índice de positividad alcanza el 42% y la letalidad es del 0%.

Santa Cruz es el departamento con más casos positivos de viruela del mono en el país, específicamente con el 91% de los casos, que representa 164 personas.

Desde que apareció el primer caso hasta la fecha, 391 sospechosos se reportaron, de los cuales 227 fueron descartados. 

Estos datos corresponden al informe epidemiológico emitido por el Sedes de la Gobernación, a través del coordinador de Redes Urbanas, Jorge Quiroz, que detalló que, de estas infecciones confirmadas, 161 son de sexo masculino y 3 de sexo femenino.

El índice de positividad alcanza el 42% y la letalidad es del 0%.

Hasta la fecha se han dado de alta a 87 pacientes que volvieron a sus actividades normales, y quedan dos pendientes, que salieron de aislamiento institucional para seguir con cuidados en sus domicilios, de acuerdo a sus condiciones.

En tanto, seis pacientes se encuentran internados, de estos cuatro están en centros de aislamiento institucional y dos en centros de mayor capacidad dentro del tercer nivel de atención de salud, (hospital San Juan de Dios y maternidad Percy Boland). Asimismo, 72 están con aislamiento domiciliario.

La autoridad hizo conocer que todos estos pacientes positivos se encuentran en buen estado de salud, en evolución, recibiendo sus respectivos tratamientos y con la vigilancia epidemiológica del personal médico para prevenir complicaciones.

Empero, Quiroz recomendó continuar las medidas de higiene y de bioseguridad para evitar el contagio de la enfermedad en el departamento.

Fuente: El Deber

Ultimas Noticias

Comentarios