San Ignacio de Moxos hace rastrillaje en busca de contagios

Este domingo se inició un rastrillaje “casa por casa” en San Ignacio de Moxos, para identificar pacientes con COVID-19 y a la vez, se entregó  la segunda dosis de Ivermectina para combatir la enfermedad en ese municipio, situado al oeste del departamento del Beni.

“Este rastrillaje para detectar pacientes con coronavirus se realizará hasta el lunes en coordinación con las autoridades sanitarias”, dijo El alcalde de esa ciudad, Roberto Tibusa.

El burgomaestre agregó que esta actividad tiene el objetivo de cortar el ciclo de contagio y bajar la carga viral del coronavirus en la denominada “Capital Folklórica del Beni”.

El municipio entregó los insumos necesarios y materiales para la logística, además de tener la participación de personal de salud del municipio.  “Este trabajo será de mucho beneficio para la salud de nuestros habitantes, pedimos a toda la población cooperar con la información para poder tener respuestas adecuadas”, manifestó Tibusa.

Según informe oficial, de los más de 3.500 casos de coronavirus en todo el Beni, 2.741 corresponden a Trinidad, Guayaramerín 309, Riberalta 243, San Ignacio de Moxos 9. Y los decesos suman 178.

Comentarios