Plan de desinfección no llegó a todos los barrios y continuará esta semana

El gobernador del departamento de Santa Cruz, Ruben Costas, en compañía de autoridades departamentales y municipales, brindaron un informe este lunes acerca de los resultados del plan de fumigación que se llevó a cabo este fin de semana en la ciudad.

En este sentido calificaron al operativo como “un éxito”, a pesar de que las maquinarias, no lograron pasar por todos los barrios de la urbe cruceña en el tiempo que habían indicado.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo Willy Rojo, aseguró que se ganó una batalla, debido al impacto positivo tuvo esta acción en medios internacionales y comunicó que esta operación de limpieza continuará durante esta semana, en los barrios donde aún han podido llegar.

“Se ganó la batalla de desinfección. Ha tenido tanto impacto que hasta EEUU se ha hecho eco de esta operación de desinfección de Santa Cruz. La operación todavía no está terminada, hemos conseguido un muy importante avance y esta terminará en la semana en los barrios que no hemos llegado” indicó Rojo.

Además, agradeció a la población cruceña por respetar las medidas y no salir de sus casas y aseguró que, gracias a ello, durante el operativo, no se registró ningún incidente.

“Agradecemos la actitud responsable de los cruceños, por no estar en las calles y facilitar de esta manera las operaciones de fumigación. No tenemos que lamentar ningún incidente y podemos asegurar que hemos ganado una batalla, pero no la guerra que será larga y tortuosa” finalizó.

El martes pasado las autoridades cruceñas confirmaron el Plan de Desinfección en Santa Cruz de la Sierra y anunciaron que, este operativo cubriría los 15 distritos de la ciudad y tendría una duración tres días (3, 4, y 5 de abril).

Comentarios