Más de 9.000 profesionales en Salud postulan para atención en centros de Covid-19

Tal como se había anunciado hace alguno días, la Gobernación de Santa Cruz contratará a 721 funcionario en salud, para atender pacientes con Covid-19 en los hospitales y centros de salud habilitados durante esta emergencia sanitaria.

De esta manera, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Marcelo Ríos, informó que como resultado de la Convocatoria Pública para el reclutamiento de estos profesionales, el correo de la Dirección de Recursos Humanos de la Gobernación recibió 9.050 hojas de vida.

“Informar que de la anterior convocatoria pública que habíamos emitido hace 48 horas atrás, para el fortalecimientos de nuestros establecimientos de atención covid, hemos recibidos 9.050 hojas de vida”, indicó Ríos.

También, explicó que de acuerdo a la norma administrativa y de auditoria, se trabajará durante todo el fin de semana para hacer el registro de todos los postulantes y luego se hará una depuración de los mismos, para posteriormente seleccionar a los 721 funcionarios temporales.

Los profesionales elegidos implicarán la contratación de 170 médicos, 297 licenciadas en enfermería, 27 profesionales bioquímicas y farmacéuticas, 175 auxiliares técnicos, 48 asistentes manuales y/o choferes, y 4 auxiliares administrativos.

Además, para el proceso de selección, el Sedes invitará al Colegio Médico y Federación de Trabajadores de Salud, para que acompañen la selección de los profesionales.

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