La Paz volverá a la cuarentena rígida desde el 23 de junio, luego de dos semanas de flexibilización

Tras finalizar la reunión entre las autoridades del COED, en donde se evaluó la situación epidemiológica del departamento de La Paz, el alcalde Luis Revilla, anunció la decisión de mantener la cuarentena flexible durante una semana más en esta región, sin embargo, el departamento volverá al aislamiento total y rígido, a partir del 23 de junio, en donde se “asumirán nuevas medidas de restricción”.

Vamos a discutir las condiciones en las cuáles a partir del día 23 (de junio) volveríamos a la cuarentena rígida”, algunas de estas medidas podrían ser las de las salidas por número de carnet, según adelantó Revilla.

Asimismo, explicó que de acuerdo a la evaluación de la situación del sistema de salud paceño, más el estado de la curva de contagio, podrían retomarse varias medidas anteriores y mantenerse algunas flexibilizaciones, sin embargo, estas decisiones se irán tomando en “el transcurso de los días”

Revilla también comunicó que la ministra de Salud, Eidy Roca, ha comprometido la entrega de 30 equipos de Unidades de Terapia Intensiva (UTI), de los cuáles se otorgarán 10 al Hospital del Norte, 10 a La Portada y los otros 10 para echar a andar el hospital Cotahuma.

La Paz se encuentra finalizando su segunda semana de una cuarentena flexible en donde solo circula el 40% del transporte público y no existen restricciones de salidas de los ciudadanos. Sin embargo, esta medida se tomó debido a las grandes aglomeraciones personas en las calles y el incumplimiento de las normas de bioseguridad.

Además, el departamento ha sufrido un repunte de casos de Covid-19 desde su flexibilización, según el último reporte (del día jueves), se reportaron 90 nuevos contagios en La Paz, haciendo un total de 932 infectados hasta la fecha.

Comentarios