Instalan cámaras de desinfección en unidades navales

La Armada instaló “cámaras de desinfección” en todas sus unidades navales para velar por la seguridad de sus efectivos, quienes vigilan que se cumpla la cuarentena decretada para evitar la propagación del coronavirus COVID-19, informó el martes el comandante del Batallón de Policía Militar Naval 1, Herbi Rioja.

“Al término de las operaciones de patrullaje, los efectivos retornan a sus unidades, donde se cumplen los dispositivos de bioseguridad pasando por estas cámaras de desinfección para evitar el contagio del coronavirus”, informó a los periodistas.

Explicó que los efectivos navales al llegar a sus unidades forman a una distancia de 1,5 metros para pasar por las cámaras de desinfección, mientras otros soldados fumigan completamente el vehículo en que se trasladó el personal militar.

Agregó que luego les realizan el control de la temperatura de todos los efectivos.

Aseveró que de manera permanente se está fumigando las grandes y pequeñas unidades navales, desplegadas en cuencas; Lacustre, Amazónica y del Plata, para proporcionar al personal las mejores condiciones de salubridad.

Desde la declaratoria de emergencia sanitaria que puso en cuarentena a todo el territorio nacional contra el brote del coronavirus COVID-19, como una medida de contención, prevención y protección de la ciudadanía, centenares de efectivos se encuentran patrullando en diferentes regiones del país, así como en regiones fronterizas fluviales y lacustres persuadiendo a la población a quedarse en casa para evitar contraer ese mal.

 

ABI/

Comentarios