Flores pide retirar proyecto de ley del libre ejercicio de la profesión médica

0 0

Ante los reclamos de diversos sectores médicos, el diputado Franklin Flores (MAS) informó que se envió una nota a la Cámara de Diputados para retirar el proyecto de ley que plantea el libre ejercicio del profesional médico. Alegó que esta decisión se tomó para evitar susceptibilidades y conflictos internos con los médicos del país.

“Queremos comunicar al pueblo boliviano, a los médicos de Bolivia, que la Comisión de Salud no tenía previsto el tratamiento de la Ley del Ejercicio Profesional Médico, ni está en agenda de esta comisión, (…). Para evitar conflictos entre médicos y evitar susceptibilidades hemos solicitado el presidente de Diputados retirar el proyecto de ley y remitirlo al Colegio Médico de Bolivia, a la Confederación Medica de Bolivia y universidades públicas y privadas del estado boliviano”, sostuvo Flores.

Durante esta semana, el Colegio Médico de Bolivia, y médicos de distintas regiones del país, reprocharon el proyecto de ley presentado por Flores. Algunos sectores dieron un plazo de 48 horas para retirar la propuesta.

El legislador aseguró que tras esta solicitud, ya no debiera generarse más conflictos.  “Con todo ello no se debería generar mayor susceptibilidad, lo hemos remitido y solicitado bajo esta nota, para evitar que hayan especulaciones y susceptibilidades y conflictos internos con los médicos de Bolivia”.

Página Siete

0 0

Ultimas Noticias

Salud

Bolivia registra 370 nuevos casos y suma 133.592

El Ministerio de Salud informó hoy que se confirmaron 370 nuevos casos de coronavirus, con lo que el total alcanza a 133.592 personas infectadas. En esta jornada se dieron 28 decesos. Con 370 nuevos casos, Tarija volvió a encabezar la lista con más infectados con 127 casos positivos, seguido de Potosí con 82, La Paz...

Salud

Sedes reporta 36 nuevos casos de Covid-19, y 17 decesos

La Secretaria Departamental de Salud, SEDES, informó que en la jornada de hoy, de las 226 pruebas PCR, 36 resultaron positivas ante el coronavirus en el departamento de Santa Cruz. El departamento cruceño está en una meseta luego del pico de julio, pero a 200 días de la pandemia en territorio local y nacional, la...

Agropecuaria

Deniegan acción popular en contra del cultivo de transgénicos

La Sala Constitucional Primera denegó el recurso de Acción Popular que pedía la suspensión del Decreto Supremo 4232, que es el que autoriza la evaluación abreviada de cinco cultivos transgénicos. Esto luego de una audiencia que duró más de ocho horas. Esta acción se llevó a cabo, casi cuatro meses después de que se aprobara...

Comentarios

Ingresa tu correo electrónico para recibir un listado de las noticias del dia.

Accede a toda la información
del momento de forma exclusiva.

¡Suscríbete a nuestro boletín diario y recibe las noticias más importantes del día en tu correo electrónico!

Ingresa tus datos en los recuadros marcados para recibir el contenido exclusivo de money.com.bo

Toda la información de los usuarios esta protegida y es de uso exclusivo de money bolivia. Consulta nuestra política de privacidad.

Contáctanos

Llena el formulario o usa los datos de contacto. Nos pondremos en contacto contigo a la brevedad posible.

MULTIDEAS S.R.L.

Haz click sobre cada opción para más detalles.