En Beni requieren infectólogos, pediatras, internistas y terapistas

0 0

El director de la comitiva de médicos paceños voluntarios en el Beni, Kurt Paulsen, informó el lunes que especialistas como infectólogos, pediatras, internistas y terapistas se requieren con suma urgencia en el Beni, para luchar contra la pandemia del coronavirus COVID-19.

“Lo más importante son médicos de terapia intensiva que es lo que más se requiere, si hay colegas que están escuchando, se necesita mucho terapista aquí en Trinidad, pero también se requieren infectólogos, pediatras, y médicos internistas, esas serían las cuatro especialidades que se requieren”, dijo en entrevista con radio Panamericana.

Ayer, la presidenta Jeanine Áñez pidió al representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Alfonso Tenorio, al secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda, y a sus ministros ir al Beni para reorganizar la lucha contra el virus y montar un nuevo hospital de emergencia con 150 camas.

Asimismo, en los últimos días, el Gobierno intensificó el envío de pruebas de COVID-19, medicamentos, ítems de salud y equipos completos de terapia intensiva, región del país que hasta anoche registró 1.097 personas infectadas.

Paulsen explicó que es muy importante la solidaridad de los médicos de otros departamentos que se están sumando a esta campaña, que en pocas semanas se convirtió en la segunda región del país más golpeado por el coronavirus.

Precisó que entre 10 a 14 días habrá relevo de médicos, por lo que se prevé una primera salida este miércoles.

Preciso que en la víspera llegaron ventiladores y se procedió al armado y la capacitación para su respectivo uso, los que ya se encuentran listos para atender a los pacientes contagiados con esa enfermedad.

“Agradecer a toda la población beniana muy amable y nadie se arrepiente de haber venido y haber puesto el hombro por la salud de los benianos. Sabemos que vamos a salir triunfantes de todo esto con la bendición de Dios”, remarcó.

0 0

Ultimas Noticias

Mundo

Japón alerta de más lluvias en zonas afectadas por las inundaciones

Japón advirtió el martes de más lluvias torrenciales en la isla de Kyushu, en el suroeste del país, y reforzó las operaciones de rescate cuando el número de fallecidos en las zonas afectadas por las inundaciones ya supera los 50 y una docena de personas continúa desaparecida. El Gobierno dijo que duplicaría el personal de...

Tecnología

TikTok saldrá del mercado de Hong Kong en los próximos días

TikTok dijo que saldrá del mercado de Hong Kong dentro de unos días, según dijo un portavoz a Reuters a última hora del lunes. La medida coincide con la decisión de otras empresas de tecnología, entre ellas Facebook Inc, de suspender el procesamiento de las solicitudes gubernamentales de datos de usuarios en la antigua colonia...

Tecnología

Alemania: Deutsche Bank y Google desarrollarán servicios financieros

Deutsche Bank informó este martes que tendrá acceso a los servicios en la nube (Cloud) de la compañía estadounidense. Ambas empresas han firmado una declaración de intenciones y prevén firmar en los próximos meses un acuerdo de varios años.  Esta colaboración permitirá a Deutsche Bank acceder más rápidamente a los servicios en la nube para...

Comentarios

Ingresa tu correo electrónico para recibir un listado de las noticias del dia.

Contáctanos

Llena el formulario o usa los datos de contacto. Nos pondremos en contacto contigo a la brevedad posible.

MULTIDEAS S.R.L.

Haz click sobre cada opción para más detalles.