El Sedes reporta un leve incremento de casos de Covid-19 en Santa Cruz

Foto: El Deber

Con 80 casos más, los casos de coronavirus en el departamento comienzan a incrementarse. Pese a ello, la vacunación presenta mayor cobertura.

Sedes alerta de un incremento en los casos de Covid-19 detectados en Santa Cruz. El reporte semanal de casos, ofrecidos por el Servicio Departamental de Salud (Sedes), constata un mayor número de casos en la última semana. Hay 80 casos más de diferencia entre la semana 43 y la semana 45 (la última registrada).

El director del Sedes, Erwin Viruez, explicó el cambio de tendencia registrado en gran parte del año. La menor cifra de contagios confirmados marca a 37 en una semana. La vacunación también se mantiene en cifras bajas, pues se registran 570 dosis aplicadas durante la semana epidemiológica más baja. Viruez matiza que  hoy comienza a incrementarse la afluencia de personas a los puntos de vacunación.

“Hemos tenido un leve incremento de casos de Covid-19, con 80 casos, pero también se ha incrementado la cobertura de la vacunación, llegando a inmunizar a 1.578 personas”, dijo.

Recalcó que esta enfermedad se encuentra en una situación de control e insiste en la importancia de acudir a los centros de vacunación para prevenir síntomas graves de la enfermedad. “Estábamos durante nueve semanas sin reportar fallecidos, pero la última semana epidemiológica se reportaron dos fallecidos que no tenían vacuna contra el Covid”, remarcó.

Sobre la Viruela del Mono

Viruez agregó que en todo el país se han reportado aproximadamente 248 caso de viruela del mono, de los cuales 222 corresponden a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

“El departamento concentra cerca del 90% de los casos de viruela del mono registrados en el país”, dijo.

En tanto, señaló que dos pacientes se encuentran internados y el resto tienen alta médica, aunque lamentó que del total de los casos registrados en el departamento, dos fallecieron. En ambos casos, los pacientes reportaron enfermedades de base que complicaron su cuadro de salud.

Ultimas Noticias

Comentarios