Con 268 nuevos infectados, Bolivia supera los 5.000 casos de coronavirus

El reporte diario del Ministerio de Salud informó que este jueves, 268 personas dieron positivo a la prueba del Covid-19, por lo que el total de casos en Bolivia asciende a 5.187 en total.

De acuerdo al reporte, el departamento que reportó la mayor cantidad de casos fue Santa Cruz (173), seguido del Beni (69), La Paz (12), Cochabamba (7), Potosí (1), Tarija (3) y 3 en Oruro, mientras que el resto de los departamentos, no registraron casos nuevos en esta jornada.

Asimismo, existen 693 casos sospechosos, 14.102 descartados y 561 personas recuperadas.

Además, se registraron 16 muertes por lo que hay 215 fallecidos desde que el Covid-19 llegó al país hace 73 días, de los cuales 10 eran pacientes de Santa Cruz, 3 del departamento del Beni, 2 de Oruro y 1 de La Paz.

Según los datos totales por departamento, Santa Cruz cuenta con 3.414 casos de coronavirus, seguido de Beni 902 contagios, La Paz con 375, Cochabamba 266, Oruro 141, Potosí 41, Chuquisaca 19, Tarija 17 y Pando 12. 

Imagen

Santa Cruz registró 10 fallecidos en un día

La curva de registros de Santa Cruz sigue en ascendiendo rápidamente. Así lo informó el secretario de Gobierno de la Gobernación, Vladimir Peña, quien en el informe diario reportó 173 nuevos casos de coronavirus esta jornada, en el departamento y ya son 3.414 el total de contagiados hasta la fecha.

De acuerdo al reporte, 139 contagiados están en Santa Cruz de la Sierra, 15 son de La Guardia, 7 en San Pedro, 5 en Montero, 2 en Mairana y en Pailón, Porongo, San Julián, Warnes y Yapacaní, se reportó un paciente en cada municipio.

Este jueves, Santa Cruz tuvo 10 víctimas mortales a causa de este virus y ya se registran 107 decesos desde la llegada de esta enfermedad al departamento.

Peña también indicó que existen 225 pacientes recuperados, 92 sospechosos y 6.366 descartados.

La autoridad, también rectificó un par de datos respecto al reporte de la jornada pasada, en el cual Cenetrop registraba casos positivos en los municipios de Quirusillas y Puerto Suarez.

Esta información se corroboró y se aclaró que en el primer caso pertenecía a Mairana y en el segundo, este se trataría de un caso de la cárcel de Palmasola.

Ultimas Noticias

Gas y Energía

Juez envía a prisión a dos funcionarias de YPFB por casos de compra directa de seguros

El Juez Quinto Anticorrupción dictó la detención preventiva para dos funcionarias de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Boliviano (YPFB) y determinó medidas sustitutivas para otra funcionaria, por los delitos de corrupción en la contratación directa de una empresa aseguradora, informó el jueves el fiscal coordinador del Ministerio Público de La Paz, Sergio Bustillos. “La tarde del jueves...

Mundo

Maduro: “El coronavirus se traga y mata al paciente en cuatro días, ¡Pum! Se lo lleva”

Nicolás Maduro brindó este jueves una conferencia en la que reportó el nuevo balance del régimen sobre coronavirus en Venezuela en donde dejó una curiosa reflexión sobre el Covid-19, al asegurar que el virus “se traga y mata al paciente en cuatro días”. “Por el Zulia tenemos una situación difícil. No ha llegado a grave, pero es...

Salud

Acondicionan el Hospital de Tercer Nivel de Montero para recibir el viernes a primeros infectados de Covid-19

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Marcelo Ríos, informó que la empresa Makiber, que lleva adelante la construcción del hospital de tercer nivel de Montero, permitió que se abran las puertas para que el personal de salud ingrese a acondicionar los ambientes con insumos médicos y medicamentos.  Se estima que...

Comentarios

Ingresa tu correo electrónico para recibir un listado de las noticias del dia.

Contáctanos

Llena el formulario o usa los datos de contacto. Nos pondremos en contacto contigo a la brevedad posible.

MULTIDEAS S.R.L.

Haz click sobre cada opción para más detalles.