Bolivia registra 609 casos de covid-19, hay 44 recuperados y 37 muertos

El jefe nacional de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto, reportó que este martes se registraron en Bolivia 11 casos nuevos de coronavirus, con lo que el número de infectados sube a 609 en total. Además, se reportaron tres nuevos decesos, lo que deja 37 víctimas fatales hasta la fecha en todo el país.

Los nuevos positivos corresponden a 7 pacientes de Santa Cruz, 3 residentes de La Paz y 1 en el departamento de Cochabamba.

Además, la autoridad detalló que de los 609 casos registrados a nivel nacional, 324 se encuentran en Santa Cruz, 137 en La Paz, 62 en Cochabamba, 49 en Oruro, 19 en Potosí, 12 en Pando, 3 en Tarija, 2 en Beni y 1 en Chuquisaca.

Prieto también reportó que de los tres fallecidos, 2 residían en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y 1 de ellos en el departamento del Beni, sin embargo, se limitó a dar detalles acerca de cada uno de ellos.

Asimismo, resaltó que existen 7 pacientes nuevos que se han recuperado, con lo que suman 44 en todo el país.

Finalmente, la autoridad, dio a conocer un cuadro estadístico que refleja como afecta el nuevos coronavirus a la población de acuerdo a su edad.

En este contexto, explicó que, al igual que en otros países, los menores son los grupos menos afectados por este virus, mientras que las personas mayores de 60 años son las más vulnerables, presentando una tasa de ataque del 13,6%.

Al finalizar esta muestra Pietro afirmó que “estos datos demuestran que estamos en condiciones similares al mundo entero“.

Dos de los fallecidos por Covid-19, son de Santa Cruz

En el informe oficial diario de la Gobernación, el secretario de Salud, Óscar Urenda, comunicó que este martes se han reportado 9 casos confirmados de coronavirus en Santa Cruz y dos nuevas víctimas fatales. Estos nuevos registros suman un total de 326 positivos en el departamento.

“Tenemos nueve confirmados con lo que sumamos 326 positivos, 29 sospechosos, se han descartado 1.417 pruebas y tenemos que lamentar 2 fallecimientos, con lo que sumamos 14 en total”, indicó la autoridad.

Los nuevos pacientes infectados, dos son pacientes de la localidad de Montero, mientras que siete son residentes en Santa Cruz de la Sierra y todos contrajeron el virus por un contacto local.

Respecto a los nuevos decesos, Urenda indicó que ambas personas eran provenientes de la provincia de Warnes, y tratan de una señora y un hombre de 59 años. Además, en los últimos días, los reportes han demostrado un notable incremento de infectados en esta localidad, razón por la cual, se ha decidido que – al igual que Montero – la población de Warnes sea encapsulada.

Asimismo, adelantó que se tomará la misma medida de encapsulamiento en Santa Rosa, decisión que ya está tomada. Si bien solo se registra un solo positivo en esta localidad, “hay un riesgo de contagio, que ha sido evaluado en la mesa de epidemiólogos”, manifestó Óscar Urenda.

Por otro lado, el secretario confirmó la existencia de un paciente diagnosticado con este virus en el hospital Oncológico y afirmó que se han hecho todos los procedimientos necesarios para trasladarlo al hospital de La Pampa de la Isla, el cuál corresponde a uno de los centros habilitados para recibir pacientes con Covid-19.

Comentarios