Bolivia concreta la compra de 5 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca-Oxford contra el Covid-19

0

El Gobierno nacional oficializó este miércoles el contrato de compra de cinco millones de vacunas AstraZeneca-Oxford,  garantizando así la inmunización de la totalidad de la población mayor a los 18 años.

El presidente Luis Arce explicó que el precio del medicamento variará según el lote. Una primera entrega se realizará en abril, de un millón, y luego llegarán sucesivamente otros cargamentos con la misma cantidad por mes.

Esas dosis se sumarán a los 5.200.000 de la vacuna rusa Sputnik V y las que se accederán mediante el mecanismo Covax, para el 20 por ciento de la población en riesgo en el país. La totalidad, en ambos casos, debería llegar en los próximos cuatro meses.

“Este contrato trata de mejorar los precios, tenemos un precio diferenciado por lotes, porque esa es la política de la empresa que nos vende los productos, muchas veces la capacidad de negociación que tenemos como país, en cuanto al tiempo de provisión, contrasta con el deseo que tenemos de contar con las vacunas”, admitió el mandatario.

El Deber

0
Comentarios