Acondicionan el Hospital de Tercer Nivel de Montero para recibir el viernes a primeros infectados de Covid-19

0 0

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Marcelo Ríos, informó que la empresa Makiber, que lleva adelante la construcción del hospital de tercer nivel de Montero, permitió que se abran las puertas para que el personal de salud ingrese a acondicionar los ambientes con insumos médicos y medicamentos.  Se estima que el nosocomio comience a atender mañana, de manera parcial, a los pacientes con COVID-19.

“Nos han permitido ingresar con los materiales, como medicamentos, insumos y equipos de protección personal, que es lo que necesitábamos para poder hacer que se vaya instalando el equipo médico. Esto era lo que nos faltaba para que el personal pueda utilizarlo en los pacientes, y esperamos que en las próximas horas podamos dar el visto bueno para autorizar la referencia de los pacientes”, explicó Ríos.

Añadió que para el ingreso de los pacientes, se verá la forma clínica de la patología y los primeros días solamente ingresarán pacientes con síntomas leves, “entonces no podemos arrancar todavía con terapia intensiva porque eso requiere que el hospital engrane sus actividades y se entienda su manejo completo”, destacó el galeno.

Recordó que la capacidad del centro de salud es de 200 camas, pero a partir de hoy se habilitara un área de 34 camas, donde se estima recibir a 10 pacientes con los que se engranará el equipo de salud, “y en la medida que pasen los días se ira abriendo cada vez más su capacidad”, aseguró.

Se estima que a partir del viernes comiencen a ingresar los primeros pacientes, previa evaluación de los galenos en los otros centros de salud, ubicados en la capital norteña, donde se encuentran los pacientes con COVID-19.

0 0

Ultimas Noticias

Mundo

Japón alerta de más lluvias en zonas afectadas por las inundaciones

Japón advirtió el martes de más lluvias torrenciales en la isla de Kyushu, en el suroeste del país, y reforzó las operaciones de rescate cuando el número de fallecidos en las zonas afectadas por las inundaciones ya supera los 50 y una docena de personas continúa desaparecida. El Gobierno dijo que duplicaría el personal de...

Tecnología

TikTok saldrá del mercado de Hong Kong en los próximos días

TikTok dijo que saldrá del mercado de Hong Kong dentro de unos días, según dijo un portavoz a Reuters a última hora del lunes. La medida coincide con la decisión de otras empresas de tecnología, entre ellas Facebook Inc, de suspender el procesamiento de las solicitudes gubernamentales de datos de usuarios en la antigua colonia...

Tecnología

Alemania: Deutsche Bank y Google desarrollarán servicios financieros

Deutsche Bank informó este martes que tendrá acceso a los servicios en la nube (Cloud) de la compañía estadounidense. Ambas empresas han firmado una declaración de intenciones y prevén firmar en los próximos meses un acuerdo de varios años.  Esta colaboración permitirá a Deutsche Bank acceder más rápidamente a los servicios en la nube para...

Comentarios

Ingresa tu correo electrónico para recibir un listado de las noticias del dia.

Contáctanos

Llena el formulario o usa los datos de contacto. Nos pondremos en contacto contigo a la brevedad posible.

MULTIDEAS S.R.L.

Haz click sobre cada opción para más detalles.