11 pacientes con viruela de mono están aislados en Santa Cruz y Oruro descarta 31 sospechosos

Foto: Internet

Al momento el departamento cruceño acumula 94 casos activos. Hay 2 internados, en el hospital San Juan de Dios y en la maternidad Percy Boland.

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz informó que, hasta este viernes, se contabiliza un total de 149 personas que dieron positivo a la viruela del mono; de 365 sospechosos, 212 fueron descartados y 94 se encuentran activos.

Jorge Quiroz, coordinador de Redes Urbanas, explicó que el índice de positividad alcanza al 40 por ciento, mientras que la letalidad es del cero, es decir, no se reporta ni un fallecido por la enfermedad.

De los activos, 9 están aislados en los centros institucionales de salud, y hay 2 internados, uno en el hospital San Juan de Dios y otro en la maternidad Percy Boland, haciendo un total de 11. Junto a los que son tratados en sus domicilios, tienen buen estado de salud.

“Mantengamos las medidas de bioseguridad, el uso del barbijo, el respeto del distanciamiento social, el aseo constante de las manos, que son medidas que nos van a proteger de poder contagiarnos de esta enfermedad que está circulando en el departamento”, dijo el funcionario.

Oruro

En el caso de Oruro, el Sedes descartó 31 casos sospechosos de viruela del mono y, hasta este viernes, esa región del país se mantiene libre de la enfermedad, al igual que Beni, Pando y Tarija.

Juan Carlos Challapa, director de esa instancia, dijo que cuatro de los 31 casos sospechosos fueron catalogados como de riesgo, tomando en cuenta que entre sus antecedentes tenían viajes con recurrencia hacia Santa Cruz y contacto directo con pacientes sospechosos en aquel departamento.

Fuente: El Deber

Ultimas Noticias

Comentarios