UN Cochabamba retira su apoyo a Añez y ahora respalda a Carlos Mesa

Unidad Nacional (UN) en el departamento de Cochabamba decidió retirar su apoyo a la Alianza Juntos, que postula a Jeanine Añez y a su líder, Samuel Doria Medina, como candidatos a la Presidencia. Además, el bloque anunció que respaldará la candidatura de Carlos Mesa, por ser quien “le puede ganar al MAS” en los comicios de octubre.

“Hemos presentado nuestra renuncia, todas las directivas de UN, a la Alianza Juntos de Cochabamba a nivel nacional porque estamos pidiendo la unidad de la oposición”, dijo a Página Siete Digital el diputado del Unidad Demócrata por Cochabamba, Enrique Siles.

El representante confirmó que dan un paso al costado y “piden la unidad” de las fuerzas opositoras al Movimiento al Socialismo (MAS).

Sobre esa línea, manifestó que el 95% de las directivas municipales que conforman UN en Cochabamba tomaron la decisión de apoyar al candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, debido a que consideran que es quien “le puede ganar” al MAS en los comicios presidenciales de octubre de este año.

“Hemos tomado la determinación de que está en riesgo la democracia porque puede ganar el MAS. Estamos decepcionados de la falta de unidad de los líderes de oposición, por lo tanto hemos tomado la decisión de votar por el que le pueda ganar (al MAS) y de acuerdo a las encuestas es que (Carlos) Mesa y CC puede ganar”, manifestó Siles a este medio.

El legislador de UD sostuvo además que retiran el apoyo a Juntos por “no ser coherentes con el momento histórico” y piden a otros candidatos de oposición de “se bajen” de la carrera electoral por la silla presidencial, en procura de la unidad del voto.

Luego de la publicación de la encuesta de Tu Voto Cuenta, Juntos —que postula a Añez y Doria Medina como fórmula— se encuentra en cuarto lugar con el 7,3% de intención de voto.

La alianza política que está por debajo del MAS es CC, y Camacho sería la sorpresa, al llegar al tercer lugar de preferencia electoral.

Página Siete

Comentarios