Suspenden la audiencia de Añez en la que se debía considerar la cesación de la detención

Foto: ERBOL - archivo

La audiencia virtual de cesación de detención preventiva de la expresidenta Jeanine Añez que debía realizarse hoy fue suspendida y reprogramada hasta el 20 de diciembre.

La información fue confirmada por el abogado de la exmandataria, Luis Guillén. “Ha sido suspendida por la falta de quórum del Tribunal Primero de Sentencia. Se ha reprogramado para el lunes 20 de diciembre”, indicó.

El acto judicial debía realizarse hoy a las 08:30 pero el Tribunal de Sentencia Anticorrupción no acreditó a ningún representante.

La exmandataria que permanece recluida hace nueve meses con detención preventiva demandó en varias oportunidades el cese de esa medida para defenderse en libertad o con medidas sustitutivas, pero todas las solicitudes fueron negadas hasta ahora.

Añez fue imputada porque habría cometidos delitos como sedición, terrorismo y conspiración en el “golpe de Estado” que habría propiciado en contra de Evo Morales en noviembre de 2010.

No obstante, la Fiscalía hasta ahora no logró demostrar cómo la otrora senadora de oposición articuló a los movimientos ciudadanos en Bolivia después del fraude electoral hasta lograr la renuncia de Morales, quien después huyó a México.

Fuente: Brújula Digital

Comentarios