Suman cuatro aprehendidos por el caso Universidad Tomás Frías; se abstuvieron de declarar, indica la Fiscalía

Foto: Erbol

La Policía presentó este martes a cuatro sujetos aprehendidos por el caso de la avalancha con muertes, durante una asamblea estudiantil de la Universidad Autónoma Tomás Frías de Potosí.

En este caso se investiga la convocatoria a la asamblea, además, de la detonación de una granada de gas que derivó en la avalancha. Como consecuencia, cuatro mujeres estudiantes fallecieron y 83 resultaron heridas.

Como “principal aprehendido” se presentó al universitario Mauricio Nicolás Quintanilla Rojas de 25 años de edad, alias “Motín”, quien es ejecutivo del Bloque de Estudiantes de la carrera de Administración de Empresas.

Como autor material se presentó a Manfred Flores Canaza de 25 años de edad. Según la Policía, existen imágenes que lo identifican como la persona que lanzó la granada de gas.

Otro aprehendido es Milton Fuentes Apaza, conocido como “Licenciado”, quien estaría junto a Quintanilla y Flores durante la Asamblea.

El cuarto aprehendido es Ariel Quispe de 40 años de edad, quien es presidente del Comité Electoral que convocó a la Asamblea.

La fiscal departamental Roxana Choque informó a ERBOL que los aprehendidos se abstuvieron de declarar, pero ahora deberán enfrentar a un juez para sus medidas cautelares.

En el programa La Mañana en Directo, la fiscal indicó que se investigan los delitos de homicidio, lesión seguida de muerte y la tenencia de la granada de gas. 

Según la Policía, la gasificación fue planeada, puesto que los implicados habían comprado horas antes la granada.

Las investigaciones continúan para determinar mayores detalles de lo ocurrido y si existen otras responsabilidades.

Fuente: Erbol

Ultimas Noticias

Comentarios