Senador del MAS pide a Copa convocar al dialogo

El senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Omar Aguilar, envió este 6 de agosto una carta a la presidenta del Senado, Eva Copa, en la que solicita convocar a una mesa de diálogo para pacificar el país como en noviembre de 2019. El Legislador sugiere que se pueda entablar el diálogo con los sectores sociales en conflicto y el Tribunal Supremo Electoral (TSE), junto a organismos internacionales y la Iglesia Católica para llegar a un acuerdo sobre la fecha electoral.

“Conversé hoy (jueves) con la presidenta del Senado Eva Copa y creo que la Asamblea no puede estar al margen y ver como si nada estuviera pasando en el país. Hemos conversado con la presidenta Eva Copa y hoy le pedimos hacer un acuerdo por Bolivia, por la salud de los bolivianos. Convocamos a la Central Obrera Boliviana, al Pacto de Unidad, a todos los sectores movilizados, pero también al Tribunal Supremo Electoral a que podamos entablar una mesa de diálogo”, dijo Aguilar en un contacto con Detrás de la Verdad.

El legislador saludó la predisposición de los sectores sociales y dijo que no se cerraron a que la fecha de las elecciones sea el 6 de septiembre, pero que necesitan que el TSE les dé certeza y garantía de la fecha electoral. “Debe primar la fuerza de la razón y no la razón por la fuerza”, remarcó.

Aguilar señaló que el actual Gobierno en transición y el propio TSE, no están dimensionando la fuerza y las posibles consecuencias de la masificación de los conflictos. Pidió a Copa remitir de manera inmediata las notas formales a los sectores sociales y el TSE, además de la invitación como mediadores a la Iglesia Católica y organismos internacionales para el inicio del diálogo y la concertación por la democracia del país.

Página Siete

Comentarios