Rubén Costas advierte que esta tarde se alista la sentencia en su contra por el caso del Estatuto Autonómico

Foto: El Deber

“Se va a dictar sentencia, los jueces han ido a deliberar”. De esta manera, el exgobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, manifestó que se alista una resolución final en su contra y la de sus excolaboradores por la aprobación de los Estatutos Autonómicos del departamento, los cuales fueron plasmados en una normativa considerada histórica para los cruceños, con la Ley 001.

En declaraciones a los medios de comunicación, desde el Palacio de Justicia, la tardes de este jueves, Rubén Costas dijo que está a la espera del fallo de la justicia respecto a este proceso que data desde 2017.

A Costas se lo enjuicia por convocar a un referéndum (el llamado Referéndum Autonómico), que ha estado respaldado por la Constitución Política del Estado. Ahora se sienta al exgobernador en el banquillo por poner en vigencia e impulsar la normativa actual con la que se convoca a elecciones a Bolivia.

Los procesados, además del gobernador, eran exsecretarios de la Gobernación y exmiembros del Consejo Departamental que aprobó la convocatoria al referéndum. Figuran ‘Roly’ Aguilera, Vladimir Peña, Juan Carlos Parada, José Luis Parada, entre otros.

Mientras que la parte acusatoria la conforman la Procuraduría General del Estado, la Contraloría General y el Ministerio Público.

“Nos enjuician por convocar a un referendo que está respaldado por la Constitución y por poner en vigencia el Estatuto Autonómico. Acá hay muchas personas que merecen mis respetos por llevar adelante ese mandato que nos dio el pueblo, está latente el sentimiento del león que rugió en esa época y que va a seguir rugiendo, el león es el sentimiento de este pueblo”, sostuvo Costas.

A los sindicados se los acusa por conducta antieconómica, resoluciones contrarias a la ley e incumplimiento de deberes y la parte acusatoria pide que Costas y su entorno sean recluidos en Palmasola por un lapso de 9 años.

“La única prisión con la que uno no debe vivir, es con la prisión de la consciencia, ” dijo que Rubén Costas mientras espera la sentencia en su juicio oral.

Fuente: El Deber

Ultimas Noticias

Comentarios