Róger Mariaca asume la Fiscalía Departamental de Santa Cruz

Róger Rider Mariaca Montenegro fue posesionado este viernes en la ciudad de Sucre como nuevo Fiscal Departamental de Santa Cruz con la misión de luchar contra la corrupción, el narcotráfico, la violencia en razón de género y otros delitos.

“Le pido realizar una lucha frontal contra la corrupción, el narcotráfico, la violencia en razón de género, pues es la zona con mayor incidencia. También que acompañe las transformaciones que venimos haciendo en todo el Ministerio Público en beneficios de la sociedad en su conjunto”, dijo el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, a tiempo de tomar el juramento de la nueva autoridad.

Por su parte, Mariaca señaló que asume la responsabilidad con profunda conciencia sobre los deberes que debe encarar como servidor público en la Fiscalía de Santa Cruz.

“Vamos a trabajar con todo y especialmente cuando se tenga que ver los intereses del Estado”, manifestó.

Mariaca es licenciado en ciencias jurídicas, tiene una maestría en ciencias del derecho penal y derecho procesal penal, además fue vocal del Tribunal de Honor del Ilustre Colegio de Abogados de Santa Cruz y fiscal de materia.

Comentarios