Prevén que el Legislativo analice en septiembre el juicio de responsabilidades contra Jeanine Áñez

Foto: Tomada de El Deber

El presidente del Senado admitió que antes deben atenderse otras 21 causas que datan de anteriores gestiones. El Tribunal Supremo de Justicia remitió la proposición acusatoria contra la expresidenta.

La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) analizará en septiembre la aprobación del juicio de responsabilidades contra la expresidenta Jeanine Áñez, por los hechos registrados en Sacaba y Senkata, según informó el presidente de la Cámara Alta, Andrónico Rodríguez.

El titular del Senado admitió que antes de evaluar la proposición acusatoria contra la exmandataria, deben considerar otras 21 causas pendientes de otras gestiones, también contra exautoridades.

“Estimamos que se trate a mediados de septiembre, no puedo calcular exactamente el tiempo, pero va a depender de la voluntad de la comisión y obviamente de nuestro presidente de la Asamblea”, dijo.

Ayer la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) remitió la proposición acusatoria contra la exjefa de Estado. Dicho documento fue emitido por la Fiscalía General del estado ante la denuncia de las víctimas de las intervenciones militares y policiales registradas en noviembre de 2019.

Áñez es acusada de la presunta comisión de los delitos de genocidio, lesiones leves y graves, y lesiones seguidas de muerte, por las 38 víctimas fatales y decenas de heridos en Senkata y Sacaba.

Sin embargo, para que se autorice el inicio del juicio de responsabilidades, primero debe existir un informe final de la comisión Mixta de Justicia Plural, que debe ser sometido a votación, donde son necesarios dos tercios.

Por Jesus Alanoca

Fuente: El Deber

Ultimas Noticias

Comentarios