Órgano Electoral atenderá hasta el viernes los reclamos de personas inhabilitadas para sufragar

0

Los tribunales electorales departamentales atenderán hasta el viernes, impostergablemente, los reclamos de personas inhabilitadas para sufragar en las elecciones subnacionales del 7 de marzo próximo, informó este lunes el director del Servicio Cívico (Serecí) de La Paz, Jesús Gómez.

“El plazo fenece el 15 de enero (…) Para aquellas personas que quieran habilitarse pueden entrar al portal web https://reclamos.oep.org.bo/ y se va a descargar un formulario que le pedirá algunos datos que debe llenar”, dijo.

Explicó que los inhabilitados también pueden hacer sus reclamos correspondientes en las oficinas de ese órgano electoral en los horarios de 07.30 a 15.30 de lunes a viernes, adjuntando una fotocopia de su carnet de identidad.

Recordó que 34.026 personas se encuentran inhabilitadas en el departamento de La Paz para emitir su voto en las elecciones subnacionales.

Indicó que entre las causales para la inhabilitación están: la no votación en la Elección Judiciales 2017 y Elecciones Generales 2020, documento inválido, error de captura, e inscripción Interdepartamental.

Además, pérdida o suspensión de la nacionalidad; posible doble identidad; posible suplantación de identidad; o suspensión por recinto inhabilitado.

Gómez explicó que una vez terminado el plazo de la presentación de reclamos y continuando con las actividades del calendario electoral, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) emitirá la resolución de todas las demandas presentadas hasta el 17 de enero, para que de esta manera el padrón electoral sea entregado oficialmente el domingo 24 de enero.

Abi

0
Comentarios