Ordenan la aprehensión del exalcalde de Cobija Gatty Ribeiro

Foto: ABI

La Justicia emitió una orden de aprehensión contra el exfubilista y exalcalde de la ciudad de Cobija, Luis Gatty Riberiro, por un caso de presunta corrupción en su gestión municipal.

Según el diario La Perla del Acre, de Pando, Ribeiro se declaró en la clandestinidad, después de haber sido acusado por incumplir una orden judicial, como la presentación cada semana en la Fiscalía para firmar un libro de control, presentar dos garantes personales y arraigo. El tema también alcanza a José Bernardo Condori Lazo de la Vega, exdirector de la Unidad de Aseo Urbano de la Alcaldía de Cobija.

“Ambos exservidores públicos tenían la obligación de cumplir algunos requisitos para beneficiarse con las medidas sustitutivas a la detención preventiva, nacional, lamentablemente no cumplieron, ahora se dispuso la detención preventiva”, explicó Ignacio Condori, fiscal asignado al caso.

A Ribeiro se lo acusa por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica, uso indebido de influencias y negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas.

Las denuncias contra Ribeiro datan de 2020, cuando la la Procuraduría del Estado en Pando denunció supuestos delitos medioambientales en la comunidad de Villa Fátima, donde la basura era vertida al botadero sin cumplir con los procedimientos adecuados.

Fuente: Los Tiempos

Ultimas Noticias

Comentarios