Ministro de Educación buscan soluciones para los estudiantes, mientras padres aguardan resolución por las pensiones

Víctor Hugo Cárdenas, Ministro de Educación, afirmó ayer que se buscan más soluciones beneficiosas para los estudiantes, que no pueden acudir a sus colegios desde el 12 de marzo por la pandemia del coronavirus.

Mediante su cuenta en Twitter, la autoridad aseguró que: “Hasta ahora, se logró la rebaja de ENTEL de Bs 1 por 1 hora de internet. Con la UMSA se firmó un convenio por un precio más bajo. Conversamos con otras operadoras para similares rebajas. Buscamos más soluciones beneficiosas para los estudiantes y sus familias”.

Ante las críticas e interrogantes en redes sociales por la situación de los alumnos, la autoridad agregó: “La modernización de la educación estimulará el debate nacional sobre los prejuicios, medias verdades, mentiras, privilegios y confusiones sobre la educación en general, no solo sobre la educación escolar”.

Cárdenas adelantó también que se trabajará con un currículo “dosificado” hasta diciembre, con la “complementariedad de modalidades de atención educativa: semipresencial, a distancia y virtual”, pero, además “con rebajas en costo de internet y con pensiones modificadas”.

Ayer se conocieron los resultados de una encuesta realizada por Unicef, que concluye que solo cuatro de cada 10 estudiantes en el país pasan clases por internet y un 93,2% dice que no está aprendiendo ‘nada’, ‘casi nada’, o ‘más o menos’ con las iniciativas de enseñanza virtual.

Además, desde el inicio de la emergencia sanitaria, en Marzo, los padres de familia esperan un pronunciamiento oficial sobre las pensiones escolares, que en algunos casos, se han visto obligados a pagar sin ningún tipo de rebaja, o en otros, aceptar disminuciones impuestas por los establecimientos educativos, para que sus hijos sigan pasando clases.

El Ministerio aseguró que ya trabajan en un plan, sin embargo, después de más de tres meses de la suspensión de las clases presenciales, la situación parece estar estancada.

Comentarios