Ministerio Público tomó declaración a Mostajo y otras personas que radican en España

Foto: Archivo El Deber

El embajador de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mohammed Mostajo, declaró ante un fiscal por el caso de la compra con presunto sobreprecio de 170 respiradores de fabricación española. Además, el Ministerio Público tomó declaración a otras personas que viven en España.   

La Fiscalía investiga presuntas irregularidades en la compra de los respiradores, realizada por servidores públicos del Ministerio de Salud,  y no brindó mayores detalles debido a que el caso está en reserva. 
“El señor Mohammed Mostajo ha prestado su declaración y va a ser también otro de los elementos que va a ser puesto a conocimiento (público) una vez se levante la reserva”, informó el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa.
Según el exdiputado Bernardo Montenegro, Mostajo debería ser investigado porque durante la emergencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19) habría estado a cargo de la adquisición de bienes tecnológicos, como es el caso de los respiradores.
Mostajo solicitó licencia a la Cancillería sin goce de haberes y se desconoce su paradero, según información brindada por la Canciller Karen Longaric. 
Además del embajador de Ciencia y Tecnología, la Fiscalía también tomó declaraciones a otras personas que viven en España, los mismos han brindado elementos importantes para contribuir al esclarecimiento de este proceso. 

Comentarios