Manifestación en El Alto derivó en destrozos, ataque a ambulancia e intervención policial

La ciudad de El Alto fue escenario de una marcha y un cabildo organizados por la COB y organizaciones afines al MAS, para exigir que se realicen las elecciones este 6 de septiembre.

Durante la jornada de protesta, se registraron destrozos, el ataque a una ambulancia y un bloqueo que provocó una intervención policial con gasificación.

En las redes sociales se hizo viral el video de un ataque a una ambulancia, de parte de un grupo de personas, en particular un joven que destrozó el vidrio lateral del vehículo y lo usaba para golpear a la movilidad médica.

El coronel Iván Rojas, director nacional de la FELCC, invitó a la entidad dueña de la ambulancia para realizar la denuncia respectiva.

El jefe policial señaló que también se destruyó una cámara de seguridad ciudadana y anunció que se investigará a los responsables de lo sucedido.

Por otra parte, en la movilización hubo manifestantes que hostigaron a periodistas que realizaban la cobertura a la marcha con gritos e insultos. La radio RKM denunció que incluso uno de los manifestantes agredió a su periodista mujer, haciendo que caiga su celular al piso y causándole daño.

El secretario de Gobernanza de la Alcaldía, Henry Contreras, calificó de vandalismo lo ocurrido con los destrozos, en especial a la ambulancia. “Hasta en tiempos de guerra hay que respetar el servicio médico. No creemos que sea una actitud de alteños el poder hacer estos actos vandálicos y esperemos que se puedan llegar con los responsables”, manifestó.

La Defensoría del Pueblo, por su parte, condenó los actos de violencia que se registraron contra trabajadores de la prensa y personal de salud durante la movilización.

La entidad defensorial llamó a identificar a las personas que cometen delitos, a fin de evitar que las legítimas demandas sociales se vean empañadas por acciones de un reducido grupo de personas que actúan fuera de la ley.

Al finalizar la tarde, un grupo de manifestantes instaló un bloqueo cerca al peaje de la Autopista, donde derribó sobre la ruta bloques de cemento que servían para dividir a los carriles y además puso piedras.

Después se suscitó la intervención policial para abrir la avenida. Según reporte del canal estatal, los bloqueadores lanzaron piedras, ante lo cual las fuerzas del orden lanzaron gases lacrimógenos.

Erbol.

Comentarios