La Defensoría del Pueblo saluda la declaratoria de cuarto intermedio en el bloqueo de caminos.

La Defensoría del Pueblo saludo hoy que la Central Obrera Boliviana (COB) haya declarado cuarto intermedio en el conflicto, hasta el 18 de octubre, fechas de las elecciones, y haya instruido a sus bases levantar los bloqueos  e instó a Felipe Quispe, el ‘Mallku’, a sumarse a la decisión.

“La  Defensoría del Pueblo saluda la declaratoria de cuarto intermedio en el bloqueo de caminos, determinada por la COB. Y hace un llamado a los sectores “autoconvocados” y al ex dirigente campesino Felipe Quispe a sumarse a esta determinación, que permitirá dar un alivio a la población”, señaló la defensora del Pueblo, Nadia Cruz, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

La mañana de este viernes, la COB determinó un cuarto intermedio en sus bloqueos, hasta el 18 de octubre, y se declaró en “vigilia permanente” hasta que se realicen las elecciones y se posesione al nuevo Gobierno elegido en las urnas.

La decisión del ente matriz de los trabajadores llega tras más de 10 días de bloqueo de caminos y un día después de que se promulgara la Ley que garantiza la realización de elecciones hasta el 18 de octubre, como plazo máximo.

No obstante, cabe recordar, ayer Felipe Quispe aseguró que su sector no levantaría sus medidas de presión hasta lograr la renuncia de la presidenta del Estado, Jeanine Añez.

Comentarios