Justicia otorga detención domiciliaria y fianza de Bs 100.000 al exministro Navajas

La mañana de este jueves la justicia determinó otorgar detención domiciliaria al exministro de Salud, Marcelo Navajas, quien actualmente se encuentra internado en una clínica de La Paz, por presentar un delicado estado de salud.

La abogada del exministro, Audalia Zurita, informó en comunicación con radio Fides, que hoy se concedió la cesación a su detención preventiva y que se le aplicó seis medidas sustitutivas, entre ellas, cumplir con su arresto domiciliario en la Clínica Virgen de Asunción, donde recibe atención médica actualmente, además de pagar a la justicia, una fianza por un monto de 100 mil bolivianos.

“Él todavía necesita asistencia médica, debe ser intervenido quirúrgicamente y el próximo miércoles se va a desarrollar una junta médica que va a decidir la terapia a continuar para resolver el problema de salud del doctor Navajas”, indicó la abogada.

Detalló que Navajas presenta un ritmo cardiaco bajo que impide que se le puedan realizar los estudios requeridos y le pongan un marcapasos. 

El exministro, Marcelo Navajas, fue detenido preventivamente en la cárcel de San Pedro el pasado 25 de mayo, al estar implicado en el caso de los 170 respiradores de fabricación española que fueron comprados con supuesto sobreprecio.

Sin embargo, a las pocas horas tuvo una descompensación en su salud y fue internado en un centro médico.

Comentarios