Informe rechaza la existencia de un servidor alterno durante las elecciones del 2020

Un informe de la empresa  Dreamlab Technologies rechazó la existencia de un servidor alterno durante el registro, cierre y procesamiento de del sistema del padrón electoral en las elecciones generales del 2020. El estudio se realizó luego de la denuncia de la vocal Rosario Baptista, quien pidió una auditoría al padrón electoral, por un presunto bloque de data alterno.

“Como resultado de las pruebas y análisis ejecutado, no se identificó un bloque de datos alterno, técnicamente reservado, con acceso privilegiado, restringido y secreto dentro de la infraestructura”, informó la empresa Dreamlab a través del Órgano Electoral Plurinacional. Además se destaca que el flujo de los datos y opera de acuerdo a lo expuesto por el personal y concuerda con los resultados de las pruebas.

Entre las observaciones  del informe, se solicita mejoras en el nivel operativo, administración de servidores y una actualización tecnológica de la plataforma. “Siendo necesaria una actualización tecnológica de la plataforma tomando en consideración elementos adecuados a las necesidades de protección actuales, utilizando sistemas operativos modernos en servidores y estaciones de trabajo, incrementar el nivel de segregación de los servidores de la infraestructura respecto al resto de la red, fortalecimiento de las credenciales de acceso a nivel de sistema operativo y de bases de datos”, se explica.

Este lunes, la sala plena del Tribunal Supremo Electoral anunció la suspensión y el inicio de un proceso disciplinario contra la vocal Baptista. La institución indicó que las razones de la determinación son “faltas graves y muy graves”, por la vulneración de los numerales 1 y 2 de los artículos 90 y 91 de la Ley 018, del Órgano Electoral Plurinacional (OEP).

Página Siete

Comentarios