Hermano e hijo de Añez denuncian que no les permiten ingreso al penal, pese a que no hay restricción en las visitas

Foto: RRSS

Juan Carlos Añez y José Armando Ribera, hermano e hijo de Jeanine Añez, denunciaron este lunes que no se les permitió el ingreso al penal de Miraflores para visitar a la expresidenta, bajo el argumento de que estarían realizando un “registro detallado” de las visitas.

“Hoy, 21 de febrero, estamos afuera del penal de Miraflores. Me han vuelto a negar el ingreso para verla a mi madre. No me permiten verla, siendo que mi madre sigue con sus crisis, sigue muy enferma, muy delicada de salud”, indicó Ribera en un video.

Aseguró estar preocupado por la salud de su madre y, según Ribera, no les permitieron ver a la exmandataria “por orden la de la directora que nadie puede entrar a verla”.

Por su parte, el hermano de Añez, que llegó desde Santa Cruz para visitar a la exjefa de Estado, indicó que no la dejaron ver a su hermana el domingo ni este lunes.

“Lamentablemente no me dejaron entrar ayer, domingo, y hoy tampoco”, señaló.

Desde el Régimen Penitenciario señalaron que llevan un registro de la salud de la exmandataria y que también un registro de las visitas que tiene Añez.

“Las accionantes no han podido demostrar sus pretensiones y, en contraposición, Régimen Penitenciario tiene un registro diario de monitoreo de la salud de la privada en libertad, un registro detallado de las horas y días de visitas, y tiene registros del mal comportamiento reiterado de la señora Carolina Ribera”, manifestaron.

Según la hija de la expresidenta, Carolina Ribera, su madre continúa con la huelga de hambre y este lunes cumplió 13 días en la extrema medida.

Añez cumplió 11 meses de detención preventiva, luego de ser aprehendida el 13 de marzo de 2021, en Beni. Enfrenta dos procesos: uno por el presunto caso “golpe de Estado” y el segundo por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, denominado caso “golpe de Estado II”.

Fuente: Brújula Digital

Comentarios