Hay más de 10.000 firmas para pedir revocatorio de Jhonny; la UCS lo califica como un “show político” y apunta a opositores

Foto: Juan Carlos Torrejón

El libro de firmas estará habilitado este lunes desde el mediodía hasta las 21:00 en la plaza 24 de Septiembre.

En tres días desde que se abrieron los libros para pedir el revocatorio del alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, más de 10 mil personas ya expresaron su apoyo a la medida. Desde la UCS califican esta acción como un “show político” de la oposición, que busca sacar beneficios de la lucha ciudadana.

“Es un show político más de la oposición detractora para intentar desestabilizar la gestión municipal y querer desgastar la imagen del alcalde ante la población. Gracias a Dios, tenemos un alcalde que está acostumbrado a este tipo de ataques y se focaliza en hacer gestión”, señaló el concejal oficialista, Maykol Negrete.

El legislador explicó que, el pedido de revocatorio “no tiene ni pies ni cabezas”, debido a que uno de los requisitos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para llevar adelante esta acción es requisito que la autoridad electa haya cumplido la mitad de su mandato y la actual gestión municipal no lleva ni dos años en el poder.

Acusó al excandidato a la Alcaldía, Gary Áñez, a quien se refirió como “el periodista perdedor que sigue sangrando por la herida”, de estar detrás de este pedido, utilizando la lucha por la libertad del gobernador Luis Fernando Camacho para fines políticos.

El viernes, el alcalde Jhonny Fernández, consultado por los medios de comunicación sobre esta acción, se limitó a decir “no tengo nada que opinar de eso. Que hablen desde Santa Cruz, desde Bolivia”. Esto, en alusión al exministro de Economía, Branko Marinkovic, de quien se desconoce su paradero, y que a través de sus redes sociales había publicado que “el revocatorio a Jhonny es el primer paso para recuperar la libertad de Camacho y Santa Cruz”.

El también exlíder cívico sostuvo que “el ataque del centralismo ya lo conocemos, lo que no podemos tener es un ataque del corazón de nuestro departamento”.

En tanto, las personas que organizan la firma de los libros afirmaron que no pararán hasta alcanzar las 45.000 firmas. Este lunes, 9 de enero, estarán desde el mediodía hasta las 21:00 en la Plaza 24 de Septiembre.

Fuente: El Deber

Comentarios