Gary Añez da la gran sorpresa y se coloca a menos de dos puntos de Jhonny

El candidato de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Jhonny Fernández se mantiene a la cabeza en la intención de voto con 29,5%, pero la gran sorpresa la da Gary Añez de Comunidad Ciudadana (CC), que trepó del cuarto a segundo lugar con 27,7%, según la segunda encuesta elaborada por Ciesmori y difundida por la red Unitel.

Es decir, Añez está a solo 1,8% de distancia de Jhonny y si se toma en cuenta el margen de error hay un empate técnico en el primer lugar.

En tercer lugar se ubica la alcaldesa interina y candidata Angélica Sosa (Santa Cruz Para Todos) con 13,0%, mientras que en cuarta posición queda Adriana Salvatierra (MAS) con 8,4%. Luego se ubican, Roly Aguilera (Demócratas) con 7,5%, Rosario Schamisseddine (Unidos) con 0,6%, Roberto Fernández ( ASIP) con 0,5%, Enrique Bruno (Sol.bo) con 0,3%, mientras que Víctor Hugo Nuñez del Prado y Omar Rivera figura con 0%. Entre nulos, blancos/ninguno e indecisos suman 12,5%.

Al repocentualizar los datos, por exigencia del Órgano Electoral, Fernández tiene 33,7%, Añez 31,6%, Sosa 14,8%, Salvatierra 9,6% y Roly con 8,6%, los restantes candidatos no llegan ni al 1%.

Al comparar las cifras con el primer sondeo, difundido el 24 de enero, Jhonny subió 3,7 puntos, Añez duplicó su votación (+14,7%), mientras que bajaron Sosa (-2,7%), Salvatierra (-2,6%) y Roly (-5,6%).

Según la ficha técnica, el trabajo de campo se realizó entre el 2 y 8 de febrero; se entrevistó telefónicamente a 2.262 personas del área urbana y rural de los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

El Día

Comentarios