Fiscalía pide a la Universidad Tomás Frías los nombres de personas que participaron en los hechos de 2019

Foto: Facebook

La casa de estudios superiores convocó a una sesión extraordinaria de su Consejo Universitario para analizar el pedido. No se especifica para qué investigación es el requerimiento.

La Fiscalía de Potosí solicitó a la Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF) los nombres completos y documentación de los estudiantes y docentes que participaron de las movilizaciones de 2019.

Si bien no se precisa para qué investigación es el requerimiento, las autoridades de esa casa de estudios superiores convocaron a una sesión extraordinaria de su Consejo Universitario para determinar una respuesta al Ministerio Público.

El encuentro considerará “el requerimiento fiscal conminatoria de la comisión de fiscales de Materia que requieren (…) remitir a ese despacho los nombres completos de los universitarios que conformaron la FUL en la gestión 2019, así como copias legalizadas de sus kárdex”.

La solicitud de los investigadores también manda a remitir “los nombres de los directores de carrera y de todos los ejecutivos de los centros de estudiantes de todas las carreras de la UATF”.

La citación a la sesión está firmada por el rector Pedro Guido López, rector y presidente del Honorable Consejo Universitario y el encuentro está fijado para las 15:00, en el edificio administrativo, ubicado en la avenida Cívica.

Por Jesus Alanoca

Fuente: El Deber

Comentarios