Fiscalía espera la reprogramación de la declaración de Camacho por el caso “golpe I”

Foto: Captura de pantalla

El Gobierno pide que el Ministerio Público dé una voz esclarecedora sobre los hechos. Lanchipa dice que la investigación no concluyó, está en etapa preliminar.

La Fiscalía informó este miércoles que está a la espera de la reprogramación de la declaración del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y de otros involucrados en el denominado caso “golpe I”.

Juan Lanchipa, titular de ese despacho, explicó que el paro de 36 días por el censo ocasionó que se suspenda el rol de convocatorias, pero será reajustado, para que nuevamente se emitan las citaciones correspondientes.

“El proceso de investigación no ha concluido, está en su fase preliminar y los fiscales van a reprogramar las declaraciones de las personas que han sido denunciadas por el caso golpe I”, dijo en conferencia de prensa.

Este caso se inició a denuncia de la exdiputada Lidia Patty, quien interpuso la acusación a finales del 2020. Está relacionado con los hechos registrados en 2019, antes que Evo Morales deje la presidencia.

“Debe quedar claro que no se va dejar sin la investigación y menos de recibir la declaración de estas personas. Por los problemas que se han suscitado en Santa Cruz no se han podido llevar adelante el rol de declaraciones, pero estamos a la espera de las declaraciones en la investigación de estos casos”, acotó Lanchipa.

Camacho es investigado por el delito de terrorismo debido a su participación activa en los hechos de noviembre del 2019. También está involucrado el padre de la autoridad cruceña, José Luis Camacho.

Fuente: El Deber

Comentarios