Evo y Arce se reúnen con cocaleros, Choquehuanca está en Argentina

Foto: Brújula Digital

Pasadas las 9 de la mañana de este lunes se instaló la segunda reunión entre el presidente Luis Arce y el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, conjuntamente con la dirigencia de las Seis Federaciones del Trópico Cochabamba y algunos legisladores masistas. 

La reunión es producto de las críticas realizadas por Morales a la manera cómo el presidente Arce está conduciendo la economía nacional. En declaraciones realizadas hace dos semanas a la radio Kawsachun Coca, Morales expresó que no se siente en los bolsillos de la gente las supuestas mejoras económicas que el gobierno publicita. 

Posteriormente, diversos sectores afines a Morales criticaron al vicepresidente Choquehuanca y al presidente Arce. 
El sábado 18, los tres líderes se reunieron en Cochabamba para limar asperezas y coordinar de mejor manera el trabajo del oficialismo.

Este lunes está ausente de este diálogo el vicepresidente David Choquehuanca, quien se trasladó a Argentina para realizar una visita a sectores indígenas y de izquierda, además de a autoridades.

Al llegar a la Casa Grande del Pueblo, Morales fue recibido con pancartas por sus adherentes.

Según el vicepresidente del MAS, Gerardo García, la reunión del sábado quedó en un cuarto intermedio, que se retomó en la cita de este lunes.

“(En esa reunión del sábado) hemos analizado a qué personas hay que seguirles el juicio. No solo es Jeanine Añez, sino que hubo muchos intelectuales que han participado en esto y se les debe seguir un proceso a estos señores”, dijo García según un contacto con Radio Panamericana.

García dijo que este miércoles 22 se le “exigirá cuentas“ al vicepresidente, a quien los sectores favorables a Morales acusan de estar formando una estructura política paralela a la del MAS con la supuesta intención de postular a las elecciones de 2025. 

El telón de fondo de las pugnas entre sectores masistas es precisamente quién será el candidato presidencial. 
Existen versiones de que Arce, Morales y Choquehuanca desean postularse.

Se espera que la reunión de este lunes termine en horas de la tarde, cuando se conocerán las conclusiones de la misma.

Fuente: Brújula Digital

Comentarios