Evo dice que volverá a Bolivia «tarde o temprano»

El expresidente Evo Morales ofreció la mañana de este lunes una conferencia de prensa en la que aseguró que volverá al país “tarde o temprano».

“Mi gran deseo es volver a Bolivia, entrar a mi región, donde nací como dirigente sindical y llegué a ser presidente del Estado Plurinacional, la zona del Trópico de Cochabamba. Somos trabajadores, he trabajado, ocho años bien trabajado (…). Dijimos desde el momento en que abandonamos Bolivia, volveremos millones y ayer hemos vuelto millones. Ahora devolveremos la dignidad y la libertad al pueblo boliviano”, manifestó.

En una conferencia en la cual no se lo dejó de llamar “presidente”, Morales aseguró que estará en el Trópico de Cochabamba e invitó a dirigentes y prensa, además de bolivianos en Argentina que lo apoyaron, a que lo visiten allá.

El exmandatario invitó como dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS) a los políticos, trabajadores, obreros, empresarios, organizaciones, entre otros a hacer un encuentro, un pacto de reconciliación para “recuperar a Bolivia”.

“No somos vengativos, no somos revanchistas, vamos a invitarlos a trabajar. Para mí las elecciones no solamente terminan el día de la votación, es cada día”, agregó.

Sobre Unasur, manifestó que es muy importante relanzarla en este momento. Manifestó que, aunque no son tiempos de Néstor Kirchner, de Inácio Lula Da Silva o de Hugo Chávez, tampoco se está lejos de volver a ese escenario.

“Los pueblos movilizados, identificando a sus enemigos en ideología, en lo programático, en lo cultural, en lo social, interno y externo, eso nos permite relanzar la unidad y la reintegración en Latinoamérica”, indicó.

Sobre Estados Unidos, apuntó que existe una política desde el MAS de relacionarse con todos los países, pero en el marco del respeto.

Recordó que ninguna nación pudo prohibirle, cuando era Presidente, relacionarse con Irán, Venezuela o Rusia. Agregó que si expulsó al embajador estadounidense fue porque organizó un golpe de Estado y atentó contra la soberanía.

Página Siete

Comentarios