Evo asegura que la gente es la que se brinda a ofrecerle seguridad

Foto: Facebook (Evo Morales Ayma)

El jefe del MAS asegura que son expresiones espontáneas de apoyo y ataca a los medios de comunicación que informaron sobre ello.

El jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS) y líder cocalero, Evo Morales, aseguró este domingo que él no cuenta con un equipo propio de seguridad y que es la gente la que se ofrece a cuidarlo cuando asiste a algunos actos.

Hizo la explicación en respuesta a las publicaciones de prensa que hicieron notar que durante sus últimas participaciones en una entrada folklórica en Oruro y en una asamblea de los cocaleros en El Chapare hubo personal de seguridad cuidando sus espaldas.

“La prensa que no está con la gente humilde y la patria todo tergiversa y miente”, afirmó, luego de contar que en Oruro, por ejemplo, casualmente aparecieron un policía, un guardia municipal y civiles para cuidar su seguridad.

“Primero apareció un suboficial de la Policía, voluntariamente se ofreció a brindarme seguridad y no le alcanzaba, después apareció un policía municipal, después apareció uno de civil, ya no de uniforme, no sé si alguien más. Siento que eran oficiales de la Policía, han dado seguridad porque no se podía avanzar”, justificó en su programa dominical que se transmite en radio Kausachun Coca.

En el caso del encuentro cocalero en el Trópico de Cochabamba, dijo que es costumbre que en este tipo de encuentros se conformen equipos de seguridad, que antes se denominaban Policía Sindical, pero ahora se llaman Seguridad Sindical.

“La seguridad se organiza, es normal eso”, aseveró, para luego reiterar sus críticas a los medios de comunicación que informaron sobre ello.

El jefe del MAS participó el pasado jueves en el aniversario de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba. Llegó hasta Lauca Ñ rodeado de tres guardaespaldas, quienes le abrían paso y observaban con atención a las personas que lo rodeaban.

El 6 de febrero, aseguró que estaba siendo “perseguido y espiado”, por lo que pidió a que el Gobierno garantice la “seguridad del pueblo”, un requerimiento que el ministro Eduardo del Castillo cumplió en menos de 24 horas.

Fuente: Página Siete Digital

Comentarios