Eva cambia a tres secretarios y afirma: Hay gente que se atribuye a nombre mío para hacer sus matufiadas

La alcaldesa Copa se refiere sobre los malos funcionarios, hoy en El Alto. Foto: Captura de video

En su discurso, resaltó la importancia de denunciar los actos de corrupción al interior de la Alcaldía.

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, admitió que su administración se ve dañada por la corrupción y dijo que hay personas que levantan su nombre, que dicen ser gente cercana a ella para cometer actos irregulares.

“¿Saben qué nos hace daño?, la corrupción. Hay gente que se atribuye a nombre mío o de gente muy cercana a mí para a hacer sus matufiadas, denúncienlos, porque yo no he apadrinado a nadie. Aquí no está nadie por favores de nadie (…). Aquí no van a hacer lo que les da la gana, porque si ustedes no denuncian, son cómplices”, manifestó la autoridad municipal, en un mensaje que dirigió a los funcionarios, subalcaldes y representantes de organizaciones sociales.

Las declaraciones fueron realizadas en la Casa Municipal Jach’a Uta, durante la toma de posesión de cinco subalcaldes, de los distritos 3, 5, 8, 12 y 14 y el juramento de tres nuevos secretarios municipales, que fueron cambiados con el fin de reforzar su gestión.

En su discurso, resaltó la importancia de denunciar los actos de corrupción al interior de la Alcaldía y pidió a los subalcaldes, y a todos los secretarios, controlar más a su personal para que cambien el comportamiento “negligente” de algunos servidores públicos hacia la población que va a hacer trámites.

“Duele ver a una hermana haciendo un trámite y llorando ahí (…), no les da derecho a abusar a la gente, eso no les da derecho a decirles: vuélvase mañana, no está tu trámite”, observó.

Incluso mencionó que algunos empleados púbicos se registran con 30 minutos después del horario de ingreso, y se desactivan con media hora de anticipación al horario establecido para el retiro de sus funciones.

Las nuevas autoridades municipales son: Nayda Veizaga, secretaria de Educación y Culturas; Ernesto Machicao, de Infraestructura Pública; y Reynaldo Cusi, de Movilidad Urbana.

Los cinco nuevos subalcaldes nuevos posesionados este jueves. Foto: Prensa Gamea

Fuente: Página Siete

Comentarios