Elecciones subnacionacionales: 121 fuerzas políticas pueden presentar candidatos a nivel nacional y departamental

Entre partidos políticos, agrupaciones ciudadanas y movimiento indígena originarios suman 121 fuerzas que están habilitadas para presentar candidatos en los nueve departamentos del país. Los tribunales electorales departamentales no publicaron la nómina de agrupaciones ciudadanas de alcance municipal.

Los partidos de alcance nacional son nueve: el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), Partido Demócrata Cristiano (PDC), Movimiento al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Unidad Nacional (UN), Frente Para la Victoria (FPV), Partido de Acción Nacional Boliviano (Pan-Bol) y el Movimiento Demócrata Social (Demócratas) que figuran como agrupación ciudadana

En las agrupaciones regionales, La Paz y Santa Cruz son los departamentos donde más tiendas políticas hay. La sede de Gobierno tiene 30 agrupaciones, mientras que en la capital oriental fueron 22 agrupaciones inscritas.

En Cochabamba y en Tarija 13 organizaciones políticas presentaron sus documentos, en cada región y están habilitadas para inscribir a candidatos a las gobernaciones y municipios. En Chuquisaca son 11 agrupaciones; en Oruro son ocho; Potosí siete; mientras que Beni y Pando tienen cuatro organizaciones de alcance departamental inscritos y habilitados.

El Deber

Comentarios