División del MAS: ‘Evistas’ presentan denuncia penal por “posesión trucha” de la directiva en Diputados

Foto: Captura

Acusan a Choquehuanca de ser autor de la fractura en el MAS. Son 35 asambleístas que denuncian usurpación de funciones en la sesión de posesión de nuevas autoridades.

Diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS), de la línea ‘evista’, presentaron este martes una denuncia penal ante la Fiscalía de La Paz por usurpación de funciones en la sesión en la que se eligió y posesionó a la nueva directiva de la Cámara Baja, al mando de Jerjes Mercado.

En medio de acusaciones de “traición” contra Luis Arce y David Choquehuenca y advirtiendo alianzas con Creemos y Comunidad Ciudadana (CC), nueve legisladores, en representación de 35 disidentes, entregaron la documentación ante el Ministerio Público.

“Estamos divididos, no lo vamos a ocultar, hay una división, una fractura, y el autor es Choquehuanca, que no lo hemos visto ni defender a Luis Arce ni trabajar por la agenda legislativa, ni por el censo, ni contra el paro, pero es muy bueno para dividir a nuestras organizaciones sociales y a la bancada del MAS”, señaló el diputado Héctor Arce.

La acusación apunta directamente a la diputada Miriam Martínez, que fungía como primera vicepresidenta de la Cámara Baja, quien dio lugar a la sesión en la que se designó a Mercado, sin la presencia de Freddy Mamani.

La denuncia:

“Acá los verdaderos comprometidos con el pueblo no vamos a traicionar jamás, han procedido con una ilegalidad y hoy quieren legalizar en la sesión de informe, nosotros jamás nos daremos la mano con nuestros enemigos, que son Creemos y Comunidad Ciudadana”, agregó Gualberto Arispe, que perdió la jefatura nacional de bancada del oficialismo.

Los asambleístas hablan de un “golpe camaral” y anticipan que el proceso se ampliará contra todos los integrantes de la directiva de Diputados. “La Asamblea no es un circo, donde pueden hacer lo que les dé la gana, no puede ser que en esa sesión trucha se dieran abrazos y besos con la derecha, ese pacto sirvió para cuotear la directiva”, complementó Arce.

Fuente: El Deber

Comentarios