Diputados del MAS no aceptan expulsión y pelearán para revertirla

Conferencia de prensa de los jefes de Bancada del MAS.

Los diputados del ala renovador del Movimiento Al Socialismo (MAS), expulsados del partido en un ampliado ordinario en Cochabamba, rechazaron ayer la medida drástica y llamaron a sus detractores “llunk’us y chupamedias”.

“A nosotros nos ha costado sangre, luto, vidas construir el MAS, y no vamos a permitir que unos cuatro llunk’us y chupamedias quieran ahora cuestionar nuestro trabajo”, declaró la diputada Olivia Guachalla a la agencia ANF.

Los parlamentarios ofrecieron una conferencia de prensa en Cochabamba, en la que recordaron que son autoridades electas por el pueblo y aseveraron que un ampliado no tiene la tuición de decidir si siguen o no en sus curules parlamentarios.

El fin de semana, la Dirección Departamental del MAS en Cochabamba decidió en un ampliado la expulsión de Olivia Guachalla, Magaly Gómez, Rosario García, José Luis Flores, David Layme y María Vargas, bajo el argumento de que aprobaron la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo y son “renovadores consiguientemente traidores”.

Arbitraria

La parlamentaria Magaly Gómez consideró arbitraria la resolución y anunció que harán una representación escrita para anular esa determinación, debido a que existen derechos y garantías que no se estarían cumpliendo.

“Somos autoridades electas, tenemos el respaldo político e ideológico no solamente del Estatuto Orgánico y la Constitución (Política del Estado), sino por leyes que protegen la cuestión de la política de la mujer”, declaró Gómez.

Fuente: Los Tiempos

Comentarios